Medios para transportar mercancías

Existen distintos tipos de transporte, es importante elegir correctamente el tipo de transporte en función de la mercancía que se deba transportar, conocer los diferentes sistemas de trincaje y de aislamiento para que nuestras mercancías lleguen a su destino sin desperfectos.

Enviar mercancías internacionalmente implica tomar la decisión correcta y que no suponga un coste muy elevado.

Podemos enviar las mercancías por avión, barco, en tren o por carretera. Cada uno de los sistemas tendrá pros y contras en función del destino y la mercancía a transportar.

Debemos tener presente también, que podemos hacer una combinación de medios de transporte, es decir, podemos enviar una mercancía en avión, pero el tramo final hasta el destino se realizará por carretera. Si realizamos la entrega por carretera estamos hablando de un medio fácil y económico, pero dependeremos de las posibles incidencias del tráfico para llegar a tiempo y con éxito a destino.

Si elegimos el tren, será buena elección en el caso de tener que recorrer largas distancias y podremos usar contenedores estándar cosa que facilitará el movimiento de la mercancía. Pero estamos ante un transporte que no es intermodal de modo que tendremos un coste al tener que llevar la mercancía a otro medio de transporte.

Si nuestra elección es el mar, es una gran elección si no tenemos prisa y queremos reducir costes, siendo más competitivo el precio en función del volumen de la mercancía.
Si nuestra elección es el avión, también dependeremos de aspectos tales como el volumen y el peso que nos marcaran el coste del transporte.

Pero, ¿Cuál es el punto común entre todos estos medios de transporte? Pues que si queremos conseguir llegar con éxito a nuestro destino, sin desperfectos en las cargas, debemos realizar buenos trincajes, proteger las mercancías con sistemas específicos en cada caso. Y para poder realizar estos amarres con éxito contar con empresas especialistas en el tema, como J2 Servid, es indispensable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s