Acero inoxidable en acabado negro

El acero inoxidable es uno de los materiales más utilizados actualmente. Se trata de una aleación de acero y cromo y también puede contener otros metales como molibdeno, níquel y wolframio.

El hierro, componente básico del acero, tiene un nivel de corrosión muy alto. Para proteger el acero de esa corrosión, se añade cromo, que en contacto con el oxígeno crea una capa protectora o pasivado e impide esa corrosión. Sin embargo también puede ser atacado por otros ácidos, por lo que existen aleaciones con otros metales.

Sobre el acero inoxidable se pueden realizar distintos tratamientos para que tenga un cierto acabado o sea más resistente a según que elementos. Nerinox, es un proceso de oxidación química controlada sobre la superficie del acero inoxidable. Con este proceso se obtiene el acero con un acabado de color negro intenso, de tonalidad mate y muy uniforme.

Aunque hay distintas formas de conseguir un acabado negro en acero inoxidable, este sistema da un acabado único que para según que aplicaciones marca la diferencia. Como hemos comentado, el acero tiene distintas aleaciones y Nerinox es un proceso que es compatible con ellas, manteniendo su resistencia a la corrosión así como las características intrínsecas de cada una de ellas.

A nivel químico la pieza tratada está exenta de Cr VI, compuesto tóxico y cancerígeno.

En electropulido.com son especialistas en la aplicación del tratamiento Nerinox sobre cualquier pieza de acero inoxidable. Independientemente de la forma, de la aleación y la cantidad, podrá disfrutar de un acabado negro intenso y uniforme en sus piezas de acero inoxidable.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s