Una gran variedad de productos son sensibles a los cambios de temperatura durante su exportación y transporte. Es por eso que debemos protegerlos con un sistema que permita conservarlos sin la necesidad de un contenedor especial.
Estamos hablando de Logitherm, un nuevo sistema revolucionario de J2Servid para contenedores de 20’ y 40’, capaz de mantener productos como el vino, queso, chocolate, agua, productos farmacéuticos, electrónicos, químicos… a una temperatura adecuada y conservando sus propiedades.
Se trata de un aislante térmico flexible utilizado para el transporte de productos. Actúa contra las temperaturas exteriores y los cambios que hay durante su transporte por tierra, mar y aire. De esta manera, se evita tener que utilizar contenedores con temperatura controlada. Es resistente a la compresión, y debido a su poco grosor le permite mantener la máxima capacidad dentro del contenedor.
El aislante isotérmico Logitherm está compuesto de film de burbujas de aire de polietileno y recubierto con 2 capas de aluminio puro.
Para forrar un contenedor marítimo, tal como se aprecia en la imagen, debemos forrar las paredes laterales, el techo y la puerta. El suelo no hace falta ya que es madera y actúa de aislante. A parte, no sufre cambios bruscos de temperatura debido que siempre está en contacto con el suelo.
Hay unos pasos muy sencillos, que os resumiremos de forma breve, para el montaje del aislante de un contenedor marítimo:
- Colocar cinta adhesiva de doble cara en todos los laterales y puerta (excepto techo) en sentido vertical, cada 1,5 metros aproximadamente.
- Quitar la protección del papel de la cinta y desplegar el rollo aislante por toda la parte inferior del contenedor. Nos tiene que quedar cubierta toda la mitad inferior del contenedor.
- Realizar la misma operación anterior pero por la mitad superior del perímetro del contenedor.
- Forrar la puerta, ya que tenemos el “cuerpo” del contenedor forrado.
- Existen 2 formas de aislar el techo del contenedor. Colocar cinta de doble cara en el techo y, con una escalera, ir pegando el aislante al techo. O bien, a medida que vayamos poniendo los palets dentro del contenedor, ir desenrollando el aislante por encima de estos de manera que al final nos cubriera todos los palets por encima de la mercancía.
Toda esta información la podréis encontrar especificada en el catálogo de aislantes de J2Servid, o bien en la sección de aislantes en su página web http://www.j2servid.com.