La estiba

Si hablamos de la estiba en general, nos referimos a la adecuada colocación y distribución de las mercancías en una unidad de transporte: un contenedor, un camión, un vehículo de transporte…
Por ejemplo, si nos referimos al transporte marítimo, entendemos como estiba a los procesos y técnicas de poner las mercancías a bordo para poder transportarlas con total seguridad para no ocasionar daños al buque y sobretodo a la tripulación. La carga debe ocupar el mínimo espacio para aprovechar al máximo la superficie y también para poder facilitar al máximo todo el proceso de descargar la misma. Gracias a una buena estiba, protegeremos la nave y su tripulación, aprovecharemos al máximo todo el espacio, protegeremos a la propia carga de sufrir daños, facilitaremos la carga y descarga de la misma, es decir: máxima seguridad al menor precio posible.
Otro concepto que del que queremos hablaros el el trincaje. Consideramos el trincaje como todas esas técnicas con las que se logra evitar los movimientos de las mercancías durante su transporte. Para evitar el movimiento de las mercancías, existen distintos sistemas de trincaje, en función de la carga, el transporte, el peso, su envase… Empresas especializadas en estiba y trincaje como J2 Servid, se han especializado en la protección de las mercancías durante su transporte, y disponen de diversos sistemas de trincaje para proteger las cargas. En su página web www.j2servid.com podréis descubrir las distintas posibilidades de trincaje.

j2servid-trincaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s