Trincaje de mercancías

El trincaje es la acción que consiste en inmovilizar y sujetar con los materiales necesarios las mercancías. Se trata de la acción de sujetar bultos, cajas, pallets o cualquier tipo de mercancía con el objetivo de inmovilizar la carga firmemente durante su transporte y evitar que se dañe: transporte marítimo, aéreo o terrestre.

Sujetar una mercancía incorrectamente una unidad de carga dentro en un camión, de un barco, de un avión…  Puede ocasionar desplazamientos, vuelcos, golpes… Y dañar la carga con el coste económico que esto supone.

Para realizar un buen trincaje hace falta tener en cuenta los valores de aceleración, las dimensiones de la carga, el ángulo de amarre, los factores de fricción…

Se calcula la fuerza de apriete utilizada en los distintos dispositivos a partir de estos aspectos. También hace falta tener en cuenta la distribución de cargas.

Los sistemas de trincaje también sirven para proteger los productos en las tareas de carga y descarga en puertos y muelles logísticos, evitando que la carga se mueva con los movimientos de las grúas.

Es necesario contar con los sistemas de trincaje adecuados y específicos y que te asesoren profesionales. En J2 Servid encontrarás grandes profesionales del sector que te podrán asesorar, en  su web www.j2servid.com podéis consultar todos los sistemas disponibles o el contacto para que puedan asesorarte personalmente.

j2servid-trincaje

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s